carlosvillalbamusica.com

Bio  Carlos Villalba

Carlos Villalba es productor cultural, escritor y músico.

 

Productor cultural

Fue gestor de algunas de las iniciativas culturales importantes de la ciudad: los festivales Buenos Aires Tango, FIBA, BAM-Buenos Aires Música, Porto Alegre en Buenos Aires, Músicas del sur  y Raras partituras, entre otros.

+ info

 

Músico

Junto con la Orquesta Velázquez presenta en 2010 su primer disco, “Nomeolvides”, con diez canciones de su propia autoría*.Cuenta con Ignacio Varchausky, como productor artístico, Diego Schissi, a cargo de los arreglos y la dirección musical y, las participaciones  de Liliana Herrero, Cida Moreira, Alberto Muñoz, CarolineNeal y Kevin Johansen.

Cómo dice el gran músico brasileño, Mauricio Pereira:

 

"Más que un disco de canciones, “Nomeolvides”,  me parece que es un disco de texturas, un ambiente sonoro y emotivo. Es un disco que pide que se lo escuche de principio a fin, que nos deje atravesar. Donde la suma de las canciones genera una única canción mayor. Eso es “Nomeolvides”."

 

En 2016 edita su segundo disco “Roma”, producido por Alan Plachta. Con la participación de grandes músicos: Ismael Grossman, guitarra, Ignacio Varchausky, contrabajo, Mario Gusso, percusión, Richard Nant, trompeta y fliscorno, Martín Pantyrer, clarinete y clarón, Diego Schissi, piano, Pau Pomeraniec, violonchelo, Guillermo Rubino, violín, Franco Espíndola, trombón, Nico Rallis, voz, Alberto Muñoz, recitado, Melina Moguilevsky, voz y Alan Plachta, guitarras y arreglos.

 

*Con excepción de Bailando, de Juan Pablo Villalba

 

Escritor

En 2011 presenta “Tánger” (Ediciones en danza), un libro de viaje en donde describe el mundo fascinante de Marruecos, que se abre frente a sus ojos y que a la vez interroga su propia existencia.

 

“El aullido del desierto que alguna vez fue mar, reza también y todos nos iremos con él cuando el tiempo se detenga”. Así concluye uno de los inspirados textos de Tánger que escribió Carlos Villalba. La luz, el dolor y la desolación penetran con belleza la mirada de un paisaje africano que nunca me resultó tan sensual y conmovedor.

 

Javier Cófreces, poeta.

http://edicionesendanza.blogspot.com.ar/2011/12/tanger-carlos-villalba.html

 

 

Otras Obras

literatura

música

música

seguinos en

2010 Copyright    Todos los Derechos Reservados    www.carlosvillalbamusica.com    Buenos Aires  Argentina

Web Design by TSGN