carlosvillalbamusica.com

Comentarios

LUIZ AUGUSTO FISCHER  (escritor)

CD de Carlos Villalba

 

Muchas cosas son improbables en la vida: sobrevivir a una dictadura, a la contaminación, a la corrosión del cuerpo, al paso manso e irreversible del tiempo. Algunas de esas cosas son, además, inverosímiles: que un amor suceda, que un hijo nazca, que un gran amigo muera. El poeta Gonçalo Tavares tiene un excelente poema en el que dice que ni el más sabio de los hombres logra encontrarle sentido a la sucesión [no existir] ―> [existir] ―> [no existir]. Hasta el más sabio de los hombres tiene derecho a preguntar: ¿de qué se trata?

 

No sé bien por qué, pero el bello, delicado, extraño cd de Carlos me condujo a estas constataciones, con cara de filosofía barata pero de una profundidad abismal. Está compuesto por canciones de melodía extraña y temperamento narrativo distintivo, refiriéndose a personajes casi siempre en estado de separación, de disyunción, sumergidos en una fuerte tristeza que, sin embargo, nunca estalla. (Eliot dijo: el mundo termina no con una explosión, sino con un suspiro.)

 

Melodía extraña: las subidas y bajadas parecen obedecer más a la temperatura del argumento que a las conveniencias del estilo. (Me acordé de Guinga.) Temperamento narrativo distintivo: son relatos, pero con el tiempo detenido, y aún peor, el tiempo entrando en sucesivos loopings, que se manifiestan en repeticiones, en recombinaciones, en retomadas, en reiteraciones ― el amor en tu amor, su adiós en su adiós, su voz en su voz, sin soñar que soñé, otros labios que me digan que otros labios. Lo escuchamos, buscamos en los bolsillos del pantalón y nos quedamos mirando hacia el costado para saber en qué punto se perdió el objeto de amor que la canción nos dice que se perdió.

 

¿Y la cantidad de flores y hojas caídas en el otoño de este disco? ¿Y la belleza de los arreglos? No sé, nadie sabe qué hacer con esas cosas improbables e inverosímiles de la vida; el bello trabajo de Carlos Villalba "begin of the skype highlighting "    "end of the skype highlighting"  me ayuda a convivir con mi, nuestra precariedad.

 

 

 

 

Otras Obras

literatura

música

música

seguinos en

2010 Copyright    Todos los Derechos Reservados    www.carlosvillalbamusica.com    Buenos Aires  Argentina

Web Design by TSGN