carlosvillalbamusica.com

Prensa

Roma

DISCOS / LANZAMIENTOS

MIÉRCOLES, 10 DE AGOSTO DE 2016

Carlos Villalba y Orquesta Velázquez

Epsa

 

VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

MUSICA › CARLOS VILLALBA PRESENTA SU DISCO ROMA HOY EN CARAS Y CARETAS

 

“Yo soy solo un hacedor de canciones”

Mientras varios colegas dejan caer elogios a su obra, el músico y escritor se relaja y disfruta el momento. Hoy, en Sarmiento 2037, actuará junto a la Orquesta Velázquez y el Ensamble Chancho a Cuerda.

 

Leer nota completa

Con canciones propias en letra y música, capaces de una sutil precisión para crear atmósferas tan reales como imposibles, y con un gran trabajo de arreglos de Alan Plachta, se destaca el segundo disco de Carlos Villalba, con peso específico propio entre el tan frondoso panorama de la canción actual. La Orquesta Velázquez que lo acompaña reúne a un seleccionado integrado por Diego Schissi e Ignacio Varchausky, entre otros. Alberto Muñoz, director artístico del trabajo, recita a Baudelaire sobre el tema que da nombre al disco. K. M.

Un estado de canciones

Por Nicolás Russo

LECTORES@VEINTITRES.COM

 

Carlos Villalba anda con las ruinas romanas: ****

Roma. Carlos Villalba y Orquesta Velázquez. Epsa, 2016

 

Un deseo inmenso que se siente de principio a fin, momentos que se viven como un sueño que se hace realidad conservando la fragilidad onírica que se evidencia en la vigilia. Eso puede ser Roma. También, maneras de andar con las ruinas, de ver la belleza en los escombros, en el paso del tiempo inscrito en lo cotidiano. Carlos Villalba aporta una decena de canciones para que los estupendos arreglos de Alan Plachta y la interpretación exquisita de la Orquesta Velázquez hagan un disco fuera de serie. Con pulsos tranquilos, con todo el tiempo del mundo dedicado a cada palabra, a cada armonización, a cada dinámica sutil, el resultado de la escucha total es un estado más que un clima o un corpus de canciones. Y ese estado en el que nos sumerge Roma habla de cómo cada oyente atraviesa esas imágenes y esos sonidos: las mañanas, el agua, las palabras, el silencio, la noche. Junto a Villalba, operan el milagro Alan Plachta e Ismael Grossman en guitarras, Ignacio Varchausky en contrabajo, Mario Gusso en percusión, Diego Schissi en piano, Martín Pantyrer en clarinete bajo, Richard Nant en fliscorno y Nico Rallis y Melina Moguilevsky en voces.

 

Leer nota completa

Nomeolvides

Canciones con flores y varios desamores

Si en el currículum de Carlos Villalba se lee "gestor" o "productor" cultural pero luego el tipo se destapa con un disco de canciones propias y magníficos arreglos, más de uno se llevará una sorpresa. Porque el término gestor suena frío, a trámite de automotores, aunque este productor haya trabajado con los festivales de teatro y de tango de Buenos Aires, entre muchos otros. En cambio, las palabras  Nomeolvides  -así, todas unidas, se convierten en el título del álbum- suenan a flores, a amores que no fueron o que fueron y ya no. De eso se trata el flamante y bello disco de Villalba, que presentará hoy, en el Teatro 25 de Mayo.....

Leer nota completa

“El proceso de creación es un momento de felicidad”

 

Postergó su pluma literaria y sus canciones tras su profesión de productor cultural. Después de los 50 años publicó su primer libro, “Tánger”, y un disco conceptual con canciones propias. Elogia la autogestión artística nacional y dice que los gobiernos deben apoyar las iniciativas. Sin embargo, dispara: “Se ven muy pocos artistas”.

 

 

Los mejores discos del año según los críticos de LA NACION

JUEVES 30 DE DICIEMBRE DE 2010

 

1. Otra vuelta María & Cosecha

2. Todo tango Valentín Surif

3. Y de amor no supe nada Daniela Horovitz

4. Trío Domínguez - Reinaudo - Argañaraz

5. Cancionero para un fogón anarco-peronistaConjunto Falopa

6. AlefBet César Lerner - Marcelo Moguilevsky

7. Amar la trama Jorge Drexler

8. Nomeolvides Carlos Villalba

9. Corochire Cecilia Pahl

10. Lucero Pereiro&Capocci

 

 

Otras Obras

literatura

música

música

seguinos en

2010 Copyright    Todos los Derechos Reservados    www.carlosvillalbamusica.com    Buenos Aires  Argentina

Web Design by TSGN